Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

entr # 49 ESPIRITISMO:( tercera parte-final) RAMOS DE VIOLETAS AMALIA DOMINGO SOLER II

Viene de parte 2….Continuación… final
 Basta de abusos, basta de tormentos infringidos en nombre del Dios de amor y de misericordia, basta de guerras emprendidas en nombre de un Dios de paz, basta de dominación a nombre del que nació humilde y pobre, basta de opresión diciendo a los desgraciados; mi yugo es suave, mi carga es ligera. Basta; el Padre quiere hijos y no esclavos quiere que las almas vengan a El libremente. Basta; tiempo es ya de que lleguen a la tierra el reinado de la justicia, de la verdad y del progreso.




 Nosotros buscamos para propagar la verdadera doctrina, apóstoles fervorosos que quieran acumular tesoros para la vida eterna; pero no os horroricéis, nosotros buscaremos corazones llenos de fuego del amor universal, abiertos para todos, que acogerán a todos a ejemplo de nuestro Padre Dios. Más no fanáticos obsesores, que se atreven a decir, enseñando al nombre del creador: Fuera de nosotros no hay salvación.

“Nosotros queremos espíritus verdaderamente desnudos de las preocupaciones vulgares, de la supersticiones que extinguen la luz y ahogan el progreso.
 “Queremos libres pensadores. Si, libres pensadores en su más bella y más alta significación. Buscamos y encontramos hombres prontos a consagrarse a la felicidad de sus hermanos, hombres cuya abnegación sabrá ir hasta el sacrificio; hombres bastante grandes para no tropezar con el orgullo y caer por el. Hombres ardientes, celosos; pero no intolerantes, prontos a arrojar la maldición y el anatema contra todos los que no participen de sus creencias. Almas bastante avanzadas para comprendernos y para compadecer como nosotros todas las debilidades, para perdonar como nosotros todos los errores, todos los fallos. Espíritus capaces de ayudarnos a la regeneración del género humano.

“Rogamos a Dios nuestro Padre que los bendiga; y nosotros los traeremos el escudo que defiende de toda herida: la paz del corazón. Armas para defenderse: La bondad, la indulgencia y la tolerancia.


 Y estos hombres irán libertando las almas encarnadas, curando las heridas, calmando los sufrimientos. Ellos irán preparando una generación de hombres libres que tendrán por religión a Dios, por freno su conciencia, por la ley la caridad, por objeto la perfección. ¡La maldición, los furores, los odios, no los alcanzaran; porque ellos vendrán a estrellarse contra un invencible obstáculo; nuestra potencia!. Nosotros los marcaremos con el sello del Eterno, y serán invulnerables. Estos serán calumniados quizá, pero Cristo lo ha sido antes que ellos, y a Él será a quien tomarán por modelo, y su sublime doctrina vuelta a su primitiva pureza, e iluminada con la luz de la verdad, será la que propagaran por la tierra. Así, pues, vengo repitiendo al advenimiento del Espiritismo, lo que fue dicho en la cuna del cristianismo. Gloria a Dios en los cielos y paz sobre la tierra a los hombres de la buena voluntad.
“Espiritas, ved lo que se espera de vosotros. Cuando seáis calumniados y puestos en ridículo, levantad los ojos a la patria y pensad que en la morada eterna los más dichosos son aquellos que han sufrido más por la santa causa de que sois vosotros apóstoles.
“ ¡Valor, pues, y continuad la tarea!”
Melanchton.
(Rayonnements)
 ¿Qué diremos nosotros después de tan sublimes palabras?. Todo es pálido, únicamente aconsejamos a los destructores del Espiritismo que lean y comparen. Que estudien y juzguen desapasionadamente, sin ensañamiento, sin prevención, y nos atrevemos asegurar que no abra un solo hombre, ni un solo, de medianos conocimientos si quiera, que no encuentre en las teorías espiritistas argumentos más sólidos y razones más convincentes que le demuestren la justicia de Dios, y le hagan comprender que la filosofía Kardeista es la mejor que se ha publicado en nuestros días: porque no detiene el vuele de los adelantos humanos, no personaliza a Dios, no lo empequeñece con cultos ridículos. Cree que Dios es el alma del Universo; pero no le hace tomar parte en nuestras pequeñas miserias provocadas casi siempre por nuestros desaciertos.


Creemos, y con nosotros lo creen también muchos hombres pensadores, que la filosofía de Allan Kardec es el libro de los libros.
¿Hay nada más justo que a cada uno según sus Obras?. ¿Hay nada más grande para el hombre, que deberse a su propio progreso?
Rey del mundo llaman al hombre. ¡Pobre monarca ha sido hasta ahora!
Será el soberano de los planetas, cuando guarden perfecto equilibrio su sabiduría y su piedad.
El Espiritismo realizara un día esa misión suprema de la ciencia y del amor.
¡El Espiritismo es la base del progreso universal!
  1877

 RAMOS DE VIOLETAS
AMALIA DOMINGO SOLER II
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario