Translate

martes, 9 de febrero de 2016

MICROCEFALIA, ¿por qué tantos casos? SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA. (1RA PARTE) (1/3)

 Los diversos casos de microcefalia que está teniendo lugar en todo el Brasil, y con más intensidad en el noreste, en Colombia, el salvador y en general en tantas partes del mundo y el número cada vez más creciente. Surge la pregunta, ¿por qué sucede esto?


Para nosotros espiritistas esto no es por casualidad. En vista de esta situación LA  DOCTRINA ESPIRITA aporta su visión: es parte de los llamados ensayos colectivos, es un rescate colectivo. Son espíritus que traen necesidad de pruebas o similares expiación, que es atraído a lugares o situaciones donde los desequilibrios graves de estos espíritus son tratados juntos. Sobre todo en las enfermedades  llamadas congénitas, que  el niño ya tiene al nacer, no puede atribuirse a la casualidad o mala suerte que pasan por esto… 



Hay también casos en que estos espíritus reencarnan con este problema para ayudar a los miembros de la familia a desarrollar buenas cualidades para tener más paciencia para desarrollar la atención a los demás, la compasión, la generosidad ...


EL ESPIRITISMO:  deja claro que estamos en un mundo de los efectos, consecuencias, cuando nos damos cuenta de que la reencarnación se encuentra el "por qué" para entender lo que está sucediendo, las causas y las consecuencias.

En temas 132 y 133 del Libro de los Espíritus, encontramos la siguiente explicación: Dios impone la encarnación con el fin de hacer que los espíritus vengan a la perfección. Por esto alguna encarnación es la reconciliación, para otros es una misión. Sin embargo, para alcanzar esta perfección, es que debemos soportar todas las vicisitudes de la existencia corporal; esta es la expiación. (...)

["Estamos seguros de que DIOS obra en todas las cosas con el fin de beneficiar a todos los que lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su plan."]
(Romanos 8:28)


(VIDEO EN ESPAÑOL: GRUPO DE APOYO A PADRES DE HIJOS CON MICROCEFALIA)

Todos necesitamos REENCARNAR, porque todos fuimos creados SIMPLES E IGNORANTES; nos instruimos en las luchas y tribulaciones de la vida corporal. DIOS ES JUSTO, no podía hacernos de una vez feliz, sin problemas y sin trabajo y por lo tanto careceríamos de fundamento. LOS ESPÍRITUS QUE SIGUEN EL CAMINO DEL BIEN MÁS RÁPIDO ALCANZAN  LA META. De hecho, las dificultades de la vida a menudo son la imperfección del espíritu y de las consecuencias; es decir a menos imperfección, se tiene menos tormentos. (...)
por Antonio Gonçalves
CONTINUARA, PROXIMA ENTREGA: 2DA PARTE (2/3)
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE



Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario