Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

entr # 48 ESPIRITISMO:( segunda parte) RAMOS DE VIOLETAS AMALIA DOMINGO SOLER II

Viene de parte 1….Continuación…
 Nosotros decimos: Lee y compara y serás convencido. Léanse las obras de Allan Kardec, 

compárense con las de Desmarets, Molinos, Fenelón, Bossuet; éste último es­pecialmente; quietista por excelencia: se contentaba con esperar, dejando que el alma fuera perdiendo poco a poco cuanto constituye su personalidad, para convertirse simplemente en cosa.
 Un espiritista no sería nunca capaz de decir lo que dijo María Alacoque, cuando levanto en Francia el primer altar al sagrado corazón de Jesús, asegurando que los devotos del divino símbolo eran salvados sin condiciones, y que no era de una absoluta necesidad amar El Dios, bastaría con no odiarlo.
 ¡Blasfemia inaudita! ¡Perdonable únicamente, porque la profería la ignorancia! ¡Qué cúmulo de anomalías! ¡Qué espantosa mistificación!



 ¿Por qué habrá perdido tanto tiempo la humanidad? ¡Oh!, filosofía Kardeísta, ¡cuánto más conforme estás con la razón! Tú dices:
 “La moral de los espíritus superiores, se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: Hacer con los otros, lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese, es decir, hacer bien y no mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta para sus más insignificantes acciones.
 “Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo y el sensualismo, son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia; que, el hombre que desde este mundo, se desprende de la materia, despreciando las futi­lidades y practicando el amor al prójimo, se aproximan a la naturaleza espiritual; que cada uno de nosotros debe ser útil con arreglo a las facultades y a los medios que Dios para probarle ha puesto a su disposición; que el Fuerte, y Poderoso deben dar apoyo y protección al Débil; porque el que abusa de su fuerza y poderío para oprimir a su semejante, viola la ley de Dios. Nos enseñan, en fin, que en el mundo de los espíritus, donde nada, puede ocul­tarse, el hipócrita será descubierto y patentizadas todas sus torpezas, que la presencia inevitable y perenne de aquellos con quienes nos hemos portado mal, es uno de los castigos que nos están reservados, y que al estado de inferioridad y de superioridad de los Espíritus, son inhe­rentes penas y recompensas desconocidas en la tierra.

“Pero nos enseñan también, que no hay faltas irremisibles y que no puedan ser borradas por la expiación. El medio de conseguirlo lo encuentra el hombre en las diferentes existencias que le permiten avanzar, según sus deseos y esfuerzos, en el camino del progreso y hacia la perfección que es su objeto final.

 “Tal es el resumen de la doctrina espirita dada por los espíritus superiores.”
 Y termina Allan Kardec la introducción de su filosofía, diciendo: “Concluyamos con una consideración final. Los astrónomos, al sondear los espacios, han encontrado en el reparto de los cuerpos celestes, claros injustificados y en desacuerdo con las leyes del conjunto, y han supuesto que esos claros estaban ocupados por globos inapreciables a sus miradas. Han observado, por otra parte, ciertos efec­tos cuya causa les era desconocida, y se han dicho: ahí debe haber un mundo, porque, ese vacío no puede existir, y esos efectos deben tener una causa. Juzgando entonces la causa por el efecto, han podido calcular los elementos viniendo después los hechos a justificar sus previsiones. Apliquemos este raciocinio a otro orden de ideas. Si se observa la serie de los seres, se encuentra que forman una cadena sin solución de continuidad, desde la materia bruta hasta el hombre más inteligente. Pero entre el hom­bre y Dios, que es el alfa y omega de todas las cosas, ¡cuán grande es el vació!. ¿Es razonable que en aquél cesan los eslabones de la cadena?. ¿Que salve sin transición la distancia que le separa del infinito?. La razón nos dice que entre el hombre y Dios debe haber otros grados, como dijo a los astrónomos que entre los mundos conocidos debía haber mundos desconocidos.
 ¿Qué filosofía a llenado este vació?. ¿Es espiritismo nos lo presenta ocupado por los seres de todos los grados del mundo invisible, seres que no son más que los espíritus de los hombres que han llegado a los distintos grados que conducen a la perfección, y de este modo, todo se encadena desde el alfa hasta el omega. Vosotros los que negáis la existencia de los espíritus; llamad, pues, el vació ocupado por ellos, y vosotros los que de los espíritus os reís, atreveros a reíros de las obras de Dios y de su omnipotencia.


 La semilla sembrada por Allan Kardec, nos ha hecho recoger abundante cosecha. Hombres libres, de buena voluntad, han trabajado en su propio mejoramiento, y han obtenido comunicaciones dignas de ser estudiada muy detenidamente.
 He aquí una de ellas publicada en la Ilustración Espirita, de México en el mas de abril del año actual. ¡Cuán buena es!. Dice así:
 “¡El tiempo ha marchado!.¡Los años han trascurrido y han formado siglos!
 “¡Años de tan dura esclavitud, horas tan duras de lagrimas y de tormento habéis pasado, pero habéis sido el rocío fecundo que hace germinar el progreso!. Habéis engendrado el pensamiento, habéis traído esa libertad de conciencia, en cuyo advenimiento han trabajado tantas almas valientes.
 “Hijos, aprovechad con paz y con fruto de los tesoros tan penosamente reunidos por vuestros predecesores en el campo del libre pensamiento.
 “La vieja iglesia Romana ha dejado caer esa corona que hacia de ella la soberana del universo; su aureola se desvanece; su prestigio se pierde desde que el catolicismo ha querido sustituir al cristianismo; pero así como el Señor enfrena las invasiones del Océano, el espíritu de verdad ha levantado la voz y le ha dicho: ¡Tu no iras mas lejos!.
Continuación..próxima entrega: Basta de abusos, basta de tormentos infringidos en nombre del Dios…DIOS es infinita misericordia….
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario