Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

entr # 47 PARTE 1/3 ESPIRITISMO RAMOS DE VIOLETAS AMALIA DOMINGO SOLER II

MATERIAL DE:
CRÍTICA, ESTUDIO, ANÁLISIS, CUESTIONAMIENTO, RACIOCINIO Y ESCLARECIMIENTO.

 El espiritismo es, sin duda alguna, la escuela filosófica que más engrandece al hombre, porque le da a su alma completa libertad para elegir camino, sin hacer a nadie responsable de sus actos; siendo el espíritu juez de sí mismo, y victima de sus propios desaciertos.



 Cuando se leen las obras sagradas, es cuando se nota la gran diferencia que existe de sectarismo religioso, al racionalismo filosófico, y causa un verdadero asombro, ver el envilecimiento a que ha estado reducida la humanidad, por tantos y tantos siglos.

 El maquiavelismo empleado por los padres de la iglesia, dio un maravilloso resultado, el quietismo se apoderó de los espíritus y estos, no rechazaron ni el vicio ni el crimen; porque en la inercia absoluta estaban concentrado el culto absurdo que le rendían a Dios.

 La Guía Espiritual, de Molinos, que apareció en Roma en 1675, empequeñece al hombre de tal manera, que lo convierte un débil instrumento del materialismo más grosero.


 Triste época fue la de quietismo, inutilizándose por completo inmolando su voluntad, su yo, su personalidad, en aras de un Dios, inadmisible para la razón.
 Tiempo fatal en que la mujer escribía cartas tan humillantes como la que escribió Madama Guyon a Bossuet, que terminaba así:
 “Decís Monseñor, que no hay más que un reducido número de personas que experimenten esta dificultad de obrar: yo os aseguro que son muchas…Cuando me habéis hablado de pedir y desear, me he sentido como un paralítico a quien se le obliga a andar, porque tiene piernas; cuantos esfuerzos hace para ello, no sirven sino para demostrarle, cada vez más su importancia.

 “Dice normalmente: Todo hombre que tiene piernas debe andar. Es cierto, lo sé; sin embargo, yo las tengo, y siento perfectamente que no me puedo servir de ellas”
 ¡Que anonadamiento tan miserable!. ¡El alma….!.¡El alma!. ¡Cosmopolita de todos los tiempos!.
 ¡Dueña de si misma, libre en su eterno albedrío, abdicar sus legítimos derechos!. ¿En quién?. En hombres que escribían libros para embrutecer a la mujer o para enloquecerla con teorías extravagantes, fuera de los límites del sentido común.

Parece increíble que los hombres y las mujeres se hayan rebajado hasta el punto; y si bien la Guía, de Molinos, doce años después de su aparición, la Inquisición de Roma la condeno y retuvo prisionero a su autor, la perniciosa semilla que el buen padre sembró, dio sus frutos, y perfectamente sazonados; porque es muy acomodaticio el método del aletargamiento.
 Dicen que los espiritistas tenemos pacto con el diablo; si tal personalidad existiera, ella debió inspirar a Molinos para escribir su Guía, que tiene párrafos admirables dignos de transcribirse:
 “Obrar, esto es propio de un novicio; padecer, esto ya es aprovecharse; morir es la perfección…-No leamos nada, no pensamos en nada absolutamente. Un maestro practico nos dirá mucho mejor que todos los libros lo que es menester hacer de momento. Grande e incomparable ventaja es la de tener un guía experimentado que nos gobierne y nos enseñe, según sus luces presentes, y nos impida ser engañados por el demonio o por nuestros sentidos.

 “No es menester, si peca que se inquiete, por su pecado. Atormentarse, sería dar una prueba de que conserva todavía un germen de orgullo…Es el diablo que con objeto de detenernos en nuestra senda espiritual, nos induce a ocuparnos de nuestras culpas. ¿No sería entupido que aquel que corre se detuviera, después de haber caído, a llorar como un niño, en vez de proseguir su carrera?... Estas caídas producen en nosotros el excelente efecto de preservarnos del orgullo, que es la mayor de todas. Dios convierte en virtudes nuestros vicios, y estos, por los cuales creía el diablo arrojarnos al abismo, se truecan en escalera para subir al cielo”.

En las declaraciones Molimos, hay varias proposiciones que merecen capitulo aparte; pero no podemos menos que ceder a la tentación de copiar un pequeño fragmento:

“Dios, para humillarnos permite que a ciertas almas perfectas (en estado lucido) el diablo les haga cometer ciertos actos carnales…contra su voluntad. En este caso, como en otros muchos, que sin esto, serian verdaderamente culpables. No existe pecado, puesto que no ha habido consentimiento…Puede suceder que estos violentos movimientos que inducen a cometer actos carnales, tengan lugar en dos personas; un hombre y una mujer, en el mismo instante”.
 No podíamos nunca creer que un alma perfecta, en estado lucido se entregara completamente al sensualismo. ¡Que modo de confundir!. ¡Que manera de desvirtuar las nobles aspiraciones del alma!.
 La Biblia dice: Mira y compara y serás consolado.


1877  RAMOS DE VIOLETAS AMALIA DOMINGO SOLER II
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
Continuación….Próxima entrega: Nosotros decimos: Lee y compara y serás convencido, Léanse las obras de Allan Kardec

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario