Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

entr 36 JESÚS EN EL HOGAR (Francisco Cándido Xavier//espíritu Neio Lúcio).

Para la generalidad de los estudiosos, Cristo permanece tan sólo situado en la Historia para modificar el curso de los acontecimientos políticos del mundo; para la mayoría de los teólogos, es un simple objeto de estudio, en las sagradas escrituras, imprimiendo un nuevo rumbo a las interpretaciones de la fe; para los filósofos, es el centro de polémicas interminables, y, para la multitud de los creyentes inertes, es el bienhechor providencial en las crisis inquietantes de la vida común.

DOCTRINA ESPIRITA.
Sepa mas sobre la doctrina de amor y caridad, codificada por ALLAN KARDEC. 

Pero, cuando el hombre percibe la grandeza de la Buena Nueva, comprende que el Maestro no es apenas el reformador de la civilización, el legislador de la creencia, el conductor del raciocinio o el donante de facilidades terrestres, pero también, por encima de todo, el renovador de la vida de cada uno.
Alcanzando ese ápice del entendimiento, la criatura ama el templo que le orienta el modo de ser; sin embargo, no se restringe a las reuniones convencionales para las manifestaciones de adoración y, sí, trae el Amigo Celeste al santuario familiar, donde Jesús, entonces, pasa a controlar las pasiones, a corregir los maneras y a inspirar las palabras, habilitando al aprendiz a traducirle las enseñanzas eternas a través de acciones vivas, con las cuales espera el Señor extender el divino reinado de la paz y del amor sobre la Tierra.

Id por todo el mundo, pregonando el evangelio a toda criatura. 

Cuando el Evangelio penetra el Hogar, el corazón abre más fácilmente la puerta al Maestro Divino.
Neio Lúcio conoce esta verdad profunda y consagra a los discípulos nuevos, algunas de las lecciones del Señor en el círculo más íntimo de los apóstoles y seguidores de la primera hora.
Hoy, que ya transcurrieron casi veinte siglos sobre las primicias de la Buena Nueva, el domicilio de Simón se transformó en el mundo entero...

“muchos serán llamados, y pocos serán escogidos”//JESÚS.

Jesús continúa hablando a los compañeros de todas las latitudes. Que su voz incisiva y dulce pueda grabar en el libro de nuestra alma, la lección renovadora de que carecemos delante del porvenir, convirtiéndonos en sembradores activos de su infinito amor, es la dicha mayor a que podremos aspirar.  
Emmanuel  Pedro Leopoldo, el 3 de octubre de 1949.
Texto tomado del libro Jesús en el hogar//Francisco Cándido Xavier//espíritu Neio Lúcio.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br 
  Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Comunidad en google, espirita: suprema redención

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario