Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

entr # 53 El Alma de la Materia…libro recomendado//Marlene Nobre. Clonación Humana, Fundamentos de la Medicina Espirita y otros temas.



INTRODUCCIÓN
Este libro contiene cuatro de las siete conferencias que realicé, durante el mes de octubre del 2002, en el periplo que hice, por seis países europeos – Italia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica y Portugal.


Las seleccioné y junté de modo a ofrecer al lector los fundamentos del paradigma médico-espírita, resaltando los principios que le dan soporte y que constituyen orientación básica para decidir sobre lo lícito y lo no lícito en la conducta bioética.

Como es natural, por impositivo de la restricción del tiempo, fueron presentadas como guías, a partir de las cuales es posible profundizar en el pensamiento y en el compromiso médico-espírita. Con esta misma intención, las publicamos, en este libro, presentándolas en secuencia: El Paradigma Médico-Espírita, Periespíritu, Fundamentos de la Bioética Espírita y Clonación, de modo a ofrecer, a los interesados, esa visión panorámica.

El estudio y la revisión de esos conceptos básicos pusieron en evidencia, sobre todo, el alma de la materia.
Con el Espiritismo, está de regreso el viejo concepto de alma, tal como lo heredamos de los griegos, especialmente, Platón y Aristóteles, que evidenciaron, en el hombre, la presencia de ese elemento divino, que le confiere la característica de un ser sagrado, tanto por su origen, como por su destino. Es el alma que da la vida, que anima el cuerpo, y “nos eleva por encima de la tierra”, constituyéndose en fundamento de la propia dignidad humana.

El cuerpo vital es uno de los envoltorios del alma, es el lazo semimaterial, formado de energía elementar primitiva, que permite al Espíritu comandar la materia, y tiene innumerables conceptos correspondientes, a lo largo de la historia humana: chi, de los taoístas, manu, de los Kaunas, prana de los indús; élan vital, de Henri Bergson; fluido vital, de Hahnemann; líbido, de Freud y Jung; bioenergía de Reich; modelo organizador biológico, de Hernani Guimarães Andrade; campos mórficos y resonancia mórfica, de Rupert Sheldrake, además de otros.


El hecho es que, a lo largo del tiempo, esos conceptos pasaron por innumerables reformulaciones y, hoy, lo comprendemos como constituido de campos inmateriales estructuradores de la forma, que animan desde átomos y partículas a hombres. Sin él, es muy difícil explicar fenómenos biológicos complejos e intrincados, tales como, la metamorfosis del gusano en mariposa, la embriogénesis, el origen de la vida, la biodiversidad, la fisiopatología de innumerables  enfermedades de causa desconocida, etc.

Como veremos en este libro, el alma modela la materia, a través de ese y de los demás envoltorios sutiles, que actúan como campos de información estructuradores de la forma, poseen textura  electromagnética y están constituidos de elementos, aún no detectados por la tecnología existente, pertenecientes a otra Escala de Mendeleiv y organizados en otros patrones vibratorios, distintos de los que entran en la constitución del cuerpo físico.

Felizmente, hoy, gracias a los avances de la Teoría de la Relatividad y de la Física Cuántica, ya es posible entrever esa otra realidad, la de la orden implícita, idealizada por David Bohm, porque ellas están en la base de una nueva visión del mundo: la materia cedió lugar a la energía, el tiempo se reveló variable, el movimiento discontinuo, la interconectividad no localizada, y la conciencia capaz de influir en los eventos, seleccionando posibilidades.

Así, fue más fácil comprender como el alma comanda la materia, aun con el extenso camino a recorrer en el campo de la investigación científica.

Creemos que no tardará el descubrimiento de nuevas tecnologías que impulsarán, mucho, el progreso de la Medicina y demás Ciencias de la Vida, para confirmar, definitivamente, la existencia de esa otra realidad, que trasciende la materia física, y que le da movimiento, sentido y organización.


Espero que este libro, incluso compilado de forma tan sencilla, contribuya, de alguna forma, para ese debate, visando, sobre todo, una mayor aproximación entre Ciencia y Espiritualidad.
ENLACE NOTICIA DE SU DESENCARNACIÓN: RETORNO A LA PATRIA ESPIRITUAL….

NOTA TOMADA DEL LIBRO: EL ALMA DE LA MATERIA//Marlene Nobre.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario