Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

entr 45 REENCARNACIÓN- INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

(MATERIAL DE ESTUDIO-ANÁLISIS Y CUESTIONAMIENTO)
Evidentemente todas estas creencias, religiones y filosofías que a lo largo de la
Historia de la humanidad defendían, predicaban o teorizaban sobre la Reencarnación, han dado paso ya en los tiempos presentes, a un gran número de investigaciones en el marco de la ciencia, a las que ésta se ha visto avocada para tratar de explicar una serie de fenómenos desconcertantes para cualquier observador serio.




Albert de Rochas (1 837-1 91 4)


Algunos investigadores pioneros en el campo de lo paranormal, como el francés Albert de Rochas (1 837-1 91 4), ya se encontraron con sujetos que al practicarles procedimientos hipnóticos afirmaban revivir vidas pasadas, todo ello fue recogido en su libro “Las vidas Posteriormente y en todo el mundo, muchos otros profesionales de diversas áreas académicas se han interesado por este asunto, es el caso del médico sueco Arnall Bloxham; los médicos ingleses Denis Kelsey, Joe kitton, Arthur Guirdham; el psicólogo alemán Thorwald Dethleffsen; el psiquiatra canadiense Joel Whitton; en EE.UU. entre,
otros las psicólogas Edith Fiore o Gina Germinara, los psiquiatras Helen Wambach, Brian Weiss y el Dr. Stanislav Grof, miembro del Instituto de Estudios Integrales de California etc.
                                    Dr. Ian Stevenson (1 91 8-2007)


Mención especial para las investigaciones del psiquiatra canadiense Dr. Ian Stevenson (1 91 8-2007), Jefe de la División de Estudios de la Personalidad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, que durante 40 años estudió más de 3000 casos de niños que eran capaces de recordar lugares,
personas y situaciones que posteriormente irían siendo verificadas por una investigación del máximo rigor científico, algo que incluso sus más férreos detractores han tenido que admitir cuando han profundizado en la metodología empleada. Conviene destacar que actualmente las críticas al trabajo del Dr.
Stevenson suelen venir de áreas no científicas del conocimiento y en concreto de la corriente escéptica encabezada por el historiador Michael Shermer.

El profesor Stevenson publicó entre otros el libro:  “Veinte casos que hacen pensar en la Reencarnación” (1 974) correspondiente al volumen XXVI de las Actas (Proceedings) de la Sociedad Americana de Investigaciones Psíquicas, al que seguirían otros no traducidos al castellano como el titulado “European Cases of the Reincarnation Type” (2003). En todas sus publicaciones analiza con rigor cada una de las posibles explicaciones para estos fenómenos, llegando a la conclusión de que la única, a día de hoy, capaz de explicarlos, es sin duda admitir la posibilidad de que la Reencarnación sea un hecho.

 Actualmente, la Universidad de Virginia sigue trabajando en esta línea de investigación, dirigida por el Dr. Bruce Greyson quien también participa en un ambicioso proyecto internacional de estudio y análisis de “Experiencias Cercanas a la Muerte” (NDEs) denominado “Proyecto AWARE”.

Otras investigaciones que merecen ser destacadas se relacionan a continuación:
El Dr. Hatmendra Nat Banerjee (1 933-1 985) Director del Departamento de Parapsicología de la Universidad de Rajasthán, que puede considerarse precursor del estudio científico de la Reencarnación a la que él denominó
“memoria extracerebral”. Desarrolló durante años terapias de estudio científico de más de mil casos en California, que determinaron que la Reencarnación era la explicación más lógica y científica de los mismos. Merecen también atención los estudios de la Dra. Gina Germinara, (1 91 4-1 984) psicóloga clínica de la Universidad de Wisconsin- Madison, que presentó sus trabajos clínicos con pacientes que presentaban trastornos psicosomáticos cuyos diagnósticos solo se pudieron elaborar cuando se unificaban la relación entre la vida actual y las
Precedentes.

                                                                Edgar Cayce (1 877-1 945)
La Dra. Germinara había estudiado previamente al famoso sensitivo estadounidense Edgar Cayce (1 877-1 945), el cual entraba en una especie de “trance” y era capaz de determinar la causa de la dolencia de sus pacientes, encontrando ésta su origen en muchos casos en vidas pasadas, cuyos datos podían comprobarse en la actualidad, de este modo estableció miles de diagnósticos de los que se comprobaron exactos un total de 1 4.246.

Resulta esclarecedor para cualquier interesado en este caso el libro “Many Mansions: The Edgar Cayce Story on Reincarnation” publicado en castellano bajo el título “Muchas moradas”, que la propia Dra. Germinara publicó para
resumir su investigación al respecto y del que se publicarían nuevas aportaciones en un segundo texto titulado “Many Mansions Part II - Healing the Karma Within You” (2006).

Por su parte, la “Asociación para la Investigación y Terapia de Vidas Pasadas”
De Los Ángeles (EEUU) dirigida por el Dr. Morris Netherton viene aplicando desde 1 966 la “Terapia de Vidas Pasadas” como método psicoterapéutico para solucionar muchos problemas emocionales y orgánicos que tienen su origen en traumas de presuntas vidas anteriores.

Son pioneras en Brasil las investigaciones de la Dra. Mª Julia Prieto Peres, Directora del Instituto Nacional de Terapia de Vivencias Pasadas en Sao Paulo, que junto a un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos y psiquiatras han llegado a conclusiones que aseveran la realidad de la Reencarnación.
 Y las del Ingeniero Hernani Guimaraes Andrade (1 91 3-2003) director del Instituto Brasileño de Pesquisas Psicobiofísicas, donde se reunieron un gran número de casos que solo tenían explicación desde la visión reencarnacionista.

Otros casos paradójicos de investigación sobre la Reencarnación son los realizados en la escuela de psiquiatría de Leningrado en la época de la antigua URSS, donde los psiquiatras curaban las patologías de los enfermos aplicando la “terapia de vidas pasadas” aunque oficialmente no creyesen en la Reencarnación.
 Como resultado publicaron el libro cuya traducción al castellano sería “Reencarnación Sugestiva” que fue presentado en occidente como ejemplo de investigación pionera de la escuela rusa. Posteriormente estos mismos  psiquiatras, cuando cayó el muro de Berlín, reconocieron en congresos internacionales a los que asistieron que sí creían en la Reencarnación pero que el férreo control del antiguo régimen comunista no les permitía reconocerlo públicamente.
REENCARNACIÓN- CONCLUSIONES (PRÓXIMA ENTREGA)
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario