Translate

lunes, 21 de abril de 2014

entr # 34 ANTES DE SERVIR. (Espíritu Emmanuel, Chico Xavier).

"Bien, como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir." — Jesús. (Mateo, 20:28.)


En compañía del espíritu de servicio, estaremos siempre bien guardados. La Creación entera nos reafirma esta verdad con claridad absoluta.
De los reinos inferiores a las más altas esferas, todas las cosas sirven a su tiempo.
La ley del trabajo, con la división y la especialización en las tareas, prepondera en los más humildes elementos, en los variados sectores de la Naturaleza.
Ese árbol curará enfermedades, aquel otro producirá frutos. Hay piedras que contribuyen en la construcción del hogar; existen otras calzando los caminos.


El padre suministró al hijo hombre la casa planetaria, donde cada objeto se encuentra en su debido lugar, aguardando solamente el esfuerzo digno y la palabra de orden, para enseñar a la criatura el arte de servir. Si le fue dada la pólvora destinada a la liberación de la energía y si la pólvora permanece utilizada como instrumento de muerte a los semejantes, esto corre por cuenta del usufructuario de la morada terrestre, porque el Supremo Señor sugiere en todo la práctica del bien, objetivando la elevación y el enriquecimiento de todos los valores del Patrimonio Universal.

Urge observar que no somos tan ingenuos hasta el punto de admitir que basta creer en DIOS para que nos sintamos ángeles, es vez de criaturas humanas.
                                                                                             CHICO XAVIER
                                                          Ninguno de nosotros fue creado para la irresponsabilidad.
                                                        BONDAD PARA CON TODOS.

No olvidemos que Jesús pasó entre nosotros, trabajando. Examinemos la naturaleza de su cooperación sacrificada y aprendamos con el Maestro la felicidad de servir santamente.
Puedes comenzar hoy mismo.

Una azada o una cacerola constituyen excelentes puntos de inicio. Si te encuentras enfermo, con las manos inhabilitadas para la colaboración directa, puedes principiar aun así, sirviendo en la edificación moral de tus hermanos.
Tomado del libro: pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS:  doutrinaespiritadigital.com.br
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.
Tomado del libro OBREROS DE LA VIDA ETERNA – Francisco cándido Xavier-espíritu-ANDRÉ LUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario