Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

entr # 32 EL FANATISMO- Amalia Domingo Soler- parte 2

Viene de la parte 1….continuación… 2DA PARTE
II
El dolor no cabe duda que nos regenera, porque nos hace buscar la luz, engrandeciendo la órbita en que giramos.
Decía Jesús: Que más fácil era que pasara un cable por el ojo de una aguja, que entrara un rico en el reino de Dios, ¡Cuán cierto es esto! Los poderosos de la tierra, los que viven entre placeres, olvidan el ayer, no aprecian el presente y desconocen el mañana: para ellos la creación es un libro cerrado.


¡Pobres peregrinos! ¡Cuántas veces tendrán que cruzar de nuevo el desierto de la tierra! Tengamos compasión de su infortunio y roguemos por ellos.
Una gran parte de los espiritistas que me rodean, abrazaron tan consoladora creencia, por la pérdida de alguna  persona querida, y el  héroe de mí verídica historia, pertenece a este número. Perdió a la compañera de su vida, a la tierna madre de sus hijos, y cuando en su desesperación negaba la grandeza y misericordia del Eterno, escuchó, una voz bendita, ésta encontró eco en su mente, el eco re­percutió en su corazón, le reanimó la dulcísima esperanza; de comunicarse con su inolvidable esposa, y fue espiritista de impresión, entregándose en cuerpo y alma a estudiar la mediumnidad, que él quería poseer, empeñándose en que su esposa se había de comunicar con él, y seguir el mismo, género de vida unido a ella, como cuando ésta estaba en la tierra.
No son los estrechos límites de un mal articulo (como el mío), armas suficientes para entrar en lucha y hacer notar las consecuencias tristísimas que de semejante aberración se desprenden; muchos artículos se necesitan escribir para combatir este error del fanatismo, y yo desearía que plumas  más autorizadas, se ocuparan en tratar este punto importantísimo, porque nos interesa muy de cerca.
¡Espiritistas!, en el corto tiempo del progreso todos debemos ser cazadores: las medianas inteligencias pueden olfatear, y los genios elevados seguir la pista y herir con certera mano las anomalías, los absurdos y los errores.


Mi héroe en cuestión lo ha guiado, un pensamiento muy bueno, queriendo perpetuar, a su modo, el afecto que le hizo feliz en la tierra; es espiritista en el fondo y materia­lista en la forma, llegando a convencerse que posee una mediumnidad incalificable, puesto que padece una contracción nerviosa acompañada de sonidos o crujir de huesos, que se repiten siempre que evoca a su esposa, sin­tiendo, el hálito de ésta que acaricia su frente.
Esta extraña mediumnidad se ha convertido en una lamentable monomanía y por instantes aumenta el movimiento de sus brazos, la agitación de su pecho y el cansancio de todo su ser.
Sus hermanos en creencias lo miran con lástima, y de ésta al desdén no hay más que un paso, y los profanos al Espiritismo, se ríen de su credulidad y concluyen por decir, con profundo desprecio: «No es digna de estudiar una es­cuela que engendra semejantes locos».
Y este hombre, de digno continente, de desahogada posición social, de afable trato, siendo un buen padre de fa­milia y con excelentes condiciones morales, lo ha convertido el fanatismo en el hazme reír de todos, en un mal espiritista, puesto que materializa y parodia el acto solemne de la comunicación ultra terrena y es uno de las muchos enemigos inocentes con que cuenta el Espiritismo.
Espiritistas; raciocinemos, estudiemos y analicemos, y de ese modo no seremos fanáticos ni delirantes creyentes, sino racionalistas; la razón ante todo; y vosotros, pretendientes de carteras medianímicas, tened entendido, que el Espiritismo no se encierra en la mediumnidad: un médium puede serlo cualquiera, y un buen espiritista es tan difícil hallarle, como el movimiento  continuo y la cuadratura del círculo.
Tratad de ser espiritistas de razón y no de efecto.

Reflexiones sobre la mediúmnidad
La mediúmnidad se viene convirtiendo en un instrumento de autopromoción, en perjuicio de la calidad ética y espiritual del fenómeno y diversos compañeros, impresionados por ellos mismos, narcicisticamente se arrojan a las disputas, al campeonato de la proyección personal persiguiendo el aplauso de la tierra, los primeros lugares, las competencias insensatas, distantes de los sentimientos de renuncia, de verdadera humildad, de legitimo amor”.
Los rudimentos de la mediumnidad, son las primeras letras del silabario de ultratumba, corregido y aumentado por las épocas y las civilizaciones, y la abnegación, el trabajo, la ciencia, la resignación, la paz  íntima de nuestra mente, y la inagotable y verdadera caridad, son los libros de  texto donde aprenden a leer los espiritistas de razón; los que adoran a Dios sin detalles ni accesorios.
¡Espiritistas! El punto negro de la civilización, no lo olvidéis nunca: es el fanatismo.  1875.
TOMADO DEL LIBRO: Ramos de Violetas –(Amalia Domingo Soler)-
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br 
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
PARA MAS CONTENIDO ESPIRITA VISITA:
COMUNIDAD EN GOOGLE: (ESPIRITA SUPREMA REDENCIÓN): 

Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario