Translate

martes, 11 de agosto de 2015

entr # 67 EL ALMA, SEGÚN FLAMMARION (2da parte 2/4).

Material de estudio,  de análisis, de reflexión…a la luz del conocimiento científico y espirita.
Sus estudios sobre la muerte y sus misterios datan también de muchos años, pero no tienen el mismo carácter que sus trabajos sobre astronomía. Es el resultado secundario de su concentración en el estudio de los cuerpos celestes, de sus incansables esfuerzos para penetrar con la vista el espacio y para aprender los secretos guardados por la distancia.


Después de llegar a ser un astrónomo competente, añadió al estudio de lo visible en los cielos un profundo interés por el misterio de los espíritus invisibles. Sólo en los últimos años consagró mucho de su tiempo a ese asunto, seleccionando el mejor material que logró acumular en cincuenta años, sacando sus conclusiones de las pruebas más indiscutibles:
“La Iglesia nos dice que el cielo, el infierno y el purgatorio son las moradas de los Espíritus. Aunque aceptemos eso, nada impide que busquemos más. Las investigaciones acerca de la naturaleza del alma después de la muerte y su existencia deben hacerse siguiendo el mismo
Método que se emplea en las demás investigaciones de carácter científico,
Esto es, sin prejuicios, sin ideas preconcebidas y procurando colocarnos fuera de toda influencia sentimental o religiosa.
Después de las investigaciones que practiqué, animado de ese estado espiritual, declaro que existen las manifestaciones post mortem. Baso esta aserción en hechos que desafío al más escéptico de mis contradictores a explicar, sin admitir ninguna acción de parte de los muertos.
Muchos de los hechos que cito aquí, se hallan tan bien demostrados, que están fuera de toda duda, y los que niegan o son ignorantes o carentes de lógica.

No fue sin que yo lo provocase que él se expresó en términos tan resumir así sus conclusiones.
El alma existe como ser real, independiente del cuerpo. Está dotada de facultades que son, todavía, desconocidas para la ciencia humana.
Puede operar a distancia telepáticamente, sin la intervención de los sentidos.
Existe un elemento psíquico, activo de naturaleza que, nos es oculta.
Las observaciones más incontestables no dan lugar a dudas de que, en ocasión de la muerte, el alma opera a una distancia de kilómetros sobre la mente de los vivos, haciéndoles oír ruidos demostrativos y presentándoles el espejismo de la persona moribunda.
(Fuente: Revista Verdad y Luz, Junio de 1925).
Tomado del ANUARIO ESPÍRITA 1999.
Eduardo Carvalho Monteiro
Continuación….3ra parte.
Comunidad en google:
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE
Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario